jueves, 6 de marzo de 2014

LORCA. PARA SUPERAR EL CASTING CON ÉXITO...

“El teatro fue siempre mi vocación. He dado al teatro muchas horas de mi vida. Tengo un concepto del teatro en cierta forma personal y resistente. El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre. Han de ser tan humanos, tan horrorosamente trágicos y ligados a la vida y al día con una fuerza tal, que muestren sus traiciones, que se aprecien sus olores y que salga a los labios toda la valentía de sus palabras llenas de amor o de ascos (…) Se escribe en el teatro para el piso principal y se quedan sin satisfacer la parte de butacas y los pisos del paraíso. Escribir para el piso principal es lo más triste del mundo. El público que va a ver cosas queda defraudado. Y el público virgen, el público ingenuo, que es el pueblo, no comprende cómo se le habla de problemas despreciados por él en los patios de vecindad”

La Voz de Madrid (7, abril, 1936 )

1 comentario:





  1. La casa encantada y sus fantasmas





    Hace 1000 años, en una enorme mansión, alejada de todo tipo de comunicación con las personas, vivía un matrimonio con un niño.

    Un día, apareció una señora en busca de una moneda de plata para poder sobrevivir, o eso decía ella, cuando llego hacia el señor de la casa le dijo:

    Sr: ¿Qué le trae por estas alejadas tierras, y quien es usted?
    Sra: Solo soy una pobre persona que busca una moneda de plata.
    Sr: pues larguese.
    Sra: pues.
    Sr:porque aquí no le vamos a dar nada.
    Sra: Solo pido una pequeña moneda para no morir.
    Sr:Lo sento no se la voy a dar.
    Sra:¡pues te vas a arrepentir!

    En ese momento la señora le hecho un mal de ojo, aunque el señor no se
    creía lo que le estaba diciendo, a sí que pasó de ella.

    (Un año después) Desde que la señora aquella que vino se fué de allí, no hace mas que suceder desgracias allí, su padre fué el primero en morir, después los productos que plantaban para comer no crecían, después murió su perro, luego su madre y por último murió él, un niño de ocho años, pero los almas de esas personas seguirian rondando por los pasillos de esa casa.

    (Mil años después) Una familia muy amable, compró esa casa pensando que estaba recién construida y que no tenía ninguna maldición. Los primeros días en la casa estaban muy bien, pero el tercer día ya no les iba tan bien porque empezaron a ver fantasmas o eso decían ellos.A la mañana siguiente, el niño en el colegio y los padres trabajando, les dijeron a sus compañeros que esa noche habían visto fantasmas, pero nadie los creía.

    Tres días después les pasó lo mismo, y luego otros tres días después y a sí otra vez y otra vez, hasta que un día los fantasmas se manifestaron. Luego después de esos fantasmas que
    daban mucho miedo apareció otro que no daba tanto miedo, es más que alludaba a la familia en apuro llamado Pablo, un buen fantasma atrapado en esa casa cuando de pequeño se adentro en ella queriendo explorarla para saber como era y desde entonces lleva ahí metido siendo un fantasma, nunca ha tenido amigos ni nada por el estilo, y él no se mete con nadie, sino que los otros fantasmas se meten con él por ser el mas pequeño, porque cien años para un fantasma es como uno nuestro.

    A las tres noches siguientes los otros fantasma volvieron a aparecer, solamente que Pablo había avisado antes a esa familia.
    La familia se fué a esconder al sótano, lo que les dió un buen susto porque las paredes estaban hechas de huesos y el suelo de esqueletos, luego se oyó gritar a Pablo ¡nooooooooooooooooo! El niño de la familia gritó preocupado ¡Pablooooooooooooooooo! La madre en ese momento le tapo la boca para que los otros fantasmas no le oyeran, pero uno de los fantasmas se llevo Pablo mientras que los otros dos fueron al sótano a por la familia, pero justo en ese momento unos hombres rompieron la puerta y se aproximaron al sótano rápidamente donde atraparon al los fantasmas y salvaron a la familia, pero todavía estaba Pablo con el otro fantasma, no los encontraban pero cuando los encontraron no tuvieron
    piedad y metieron en su aspirador de fantasmas de donde ya no podrán salir nunca más, salieron todos de la casa y la quemaron para asegurarse de que no hay más fantasmas ni nada, y esa misma familia vivió mucho mejor después de lo ocurrido

    ResponderEliminar