miércoles, 19 de febrero de 2014

VIDEO FORUM
LA LADRONA DE LIBROS


La acción se sitúa en la Alemania nazi, la película agrupa una serie de elementos sorprendentes que llaman la atención del espectador. Paralelas al desarrollo de la acción se sitúan las vidas de personajes tan emblemáticos como Max, la madre adoptiva de la protagonista o la mujer del Alcalde de la ciudad, que a pesar de su carácter secundario tienen un papel importantísimo en la vida de la niña. Y narrando esta tremenda historia...la voz en off, la que envuelve todo, la que acecha tras las casas, tras los uniformes de los alemanes, tras los camiones que se llevan a todos aquellos que no son partidarios de Hitler, tras las montañas de libros quemados...LA MUERTE.

Desde el BLOG os invito a dejar vuestros comentarios sobre la película. Un saludo. Fini.
Y recordad que...LA MEMORIA ES EL ESCRIBANO DEL ALMA. (Aristóteles)

10 comentarios:

  1. La parte de la película que he visto me ha parecido muy interesante, ya que narra las aventuras que le ocurren a la protagonista

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido bastante interesante esta película ya que, deja un "suspense continuo" porque no se sabe si Max morirá o no, si Lissen se escapará de casa como aseguró en el principio de la película, si se descubrirá que ocultan a un judío en su sótano, si el padre de Lissen volverá de ser reclutado, si se enterará alguien de que la protagonista toma prestados los libros de la mujer del alcalde y que los lee a hurtadillas en su sótano, junto a Max para mantenerlo lejos de las muerte ya que, está en coma...
    También me gusta la narración que se hace en la Alemania nazi, aunque lo que me ha decepcionado un poco ha sido el en el final de la película ya que, mueren los familiares, allegados y amigos de Lissen aunque claro, es una película basada en un hecho histórico como fue la guerra y no siempre acaba como nos gustaría, aunque la película al final nos da una sorpresa con que ella se encuentra al cabo de muchos años con su amigo Max.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente la película me ha encantado, en cuanto pueda compraré la novela en la que está basada la película.

    Los personajes han sido fantásticos. Lissen ha conseguido que me identifique durante toda la película. Al principio pensé que la madrastra era muy desagradable pero a medida que va avanzando la película descubrimos que tiene un gran corazón.

    Respecto al final estoy totalmente de acuerdo con Cristina, es la parte más cruel.

    ResponderEliminar
  4. Ea una película muy buena que mezcla tristeza, suspense y hasta un poco de humor.
    En esta película hay momentos de que como te pillen te matan, como cuando casi pillan a Liesel robando libros en la casa del alcalde o como cuando casi pillan a Max escondido en el sótano.
    Esta película esta narrada por la muerte, que al final de la película tuvo la decisión de matar a todos los vecinos, amigos y familiares de Liesel, menos a la propia Liesel.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado MUCHO la película, es muy interesante, con mucho suspense y hace que nos metamos en la situación muy fácil.


    Haber si nos pones otra Fini. ;)

    ResponderEliminar
  6. Resumen:
    Es una historia contada por un narrador poco habitual: la muerte quién narra la historia de Lisel, una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo de la Alemania nazi.La muerte nos cuenta,con mucha intriga, todos los personajes que se encuentra Lisel, su inseparable amigo Rudy, sus padres, Max, la mujer del alcalde quien la transmitió su afición por la lectura...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta pelicula, es muy completa ya que por momentos es muy alegre (como cuando Max se recupera) y en otros muy triste (como cuando bombardean la ciudad y mueren todos incluso Rudy que murio en brazos de la unica superviviente, Liesel, que sobrevivio gracias a que se habia dormido mientras escribia en el sotano).

    Ademas esta muy logrado que la muerte narre la historia.

    Por mi repetimos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante, y muy adictiva. Me ha gustado mucho, excepto por la parte del final. Esta película tiene muchos momentos felices,muchos tristes,muchos con suspense ,y algunos que nos dan muchas sorpresas. A pesar de eso os la recomiendo ver, porque la película esta basada en la guerra, y cuenta como la protagonista Lissen y Max sobreviven ante todo, los padres adoptivos de Lissen por desgracia no sobreviven, ni nuestro querido Ruddy.
    Pd: Lo siento por las faltas de ortografía,es que estoy desde el movil; Pon nos otra película!!:P

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la película porque es muy interesante, tiene momentos en lo que se lo pasan bien pero hay momentos que lo pasa mal y se sentía muy mal ella y al final acaba mal porque se mueren las personas que ella quiere.

    Los personajes están muy bien, al principio se llevaba mal con la madrastra pero cada día se iba llevando mejor con ella, con el padrastro se llevaba muy bien, después apareció otro chico que se llamaba Max y con el que se a llevado muy bien y a estado al lado de él cuando estaba muy mal y los demás que han estado muy bien pero ha sido muy interesante la película.

    ResponderEliminar
  10. La película me ha encantado y me ha parecido muy interesate ya que había momentos de tristeza (el final) de amor (Rudy y Lissen) y de intriga (como cuando estaban registrando los sotános). Respecto a los personajes principales he de decir que me han parecido maravillosos y me han encantado ,especialmente Lissen, porque es valiente, inteligente y muy buena. Aunque el final me decepcionó un poco porque se mueren todos sus seres queridos me alegré cuando vi que se rencontró con Max. Definitivamente es una pelìcula muy buena que recomiendo ver.

    ResponderEliminar